16 junio, 2012

Poderosa arma para incrementar tus ventas

Testimonios de Clientes satisfechos:


Por Enrique Medina, Coach de Negocios.
Los consumidores hoy en día son escépticos y desconfiados, debido a la gran cantidad de mensajes de marketing y productos o servicios improvisados y sin respaldo que saturan el mercado y la publicidad. Por lo tanto, para llegar a efectuar la venta, debemos vencer estas dudas naturales y crear una relación de confianza y credibilidad. En este sentido, los testimonios de otros clientes son una excelente herramienta de apoyo.
Contacta a tus clientes más importantes y con los cuales tengas más confianza y una mejor relación y pídeles su testimonio por escrito, que comenten su experiencia de compra con tu empresa y del servicio recibido. El beneficio de usar testimonios es que tus prospectos se sentirán tranquilos de que otros clientes hayan hecho negocios contigo y de que esa gente está satisfecha con los resultados obtenidos.
Al presentar un testimonio, casi estás haciendo que tus clientes anteriores hagan las ventas por ti. porque ellos son individuos o empresas independientes, quienes no ganan nada porque a ti te vaya bien, y sin embargo se toman el trabajo de decir cosas buenas acerca de tus productos y servicios. Como resultado, tu credibilidad aumenta de manera importante ante los ojos del nuevo cliente potencial y éste se siente mucho más seguro. Por eso, incorpora los testimonios en tu página web, folletería y toda presentación de ventas y marketing.
Los testimonios son también una muy buena manera de cerrar la venta. Si tu prospecto parece interesado pero no está listo para comprometerse y firmar el contrato o el pedido, tener una lista de testimonios de clientes anteriores puede darle el último empujón. Se ha visto, en estudios efectuados en varios países, que con un grupo de 3 o 4 testimonios relevantes, y la técnica de ventas apropiada -por supuesto- la Tasa de Conversión se incrementa un promedio de 30% comparada con situaciones similares con prospectos parecidos, pero sin cartas de testimonio..
Los seres humanos tenemos, además, una tendencia natural a imitar lo que otros individuos hacen. Porqué crees que en las comedias de TV se escuchan risas cuando ocurren situaciones graciosas? Porque esto hace que la audiencia ría con mas facilidad. Siendo esta nuestra naturaleza, lo mismo sucede en la mente de un prospecto cuando ve que otras personas ya han comprado un producto o servicio.
Un beneficio adicional es que los testimonios crean más lealtad por parte de quien los otorga. Una vez que alguien ha puesto su nombre y reputación de por medio, al públicamente reconocer y elogiar tu trabajo y tus cualidades personales, ellos defenderán su decisión con firmeza y en el futuro, probablemente te vuelvan a comprar a ti para reafirmar su propio criterio favorable.
En resumen, Testimonios es una poderosa herramienta de bajo costo, genera mayor lealtad de quien los otorga, aumenta tu credibilidad frente a potenciales nuevos clientes y puede ser el factor determinante en la decisión de compra de un cliente frente a tu competencia.

Ahora es tiempo de ponerse en ACCIÓN
Enrique Medina M (569) 9 7899532 enriquemedina@actioncoach.cl www.actioncoach.cl








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