07 marzo, 2011

¿Con el tiempo a su favor o en su contra?


Si le dieran un peso por minuto durante un día entero y le dijeran que solo tiene ese día para gastarlo todo ¿qué haría?, seguramente gastaría hasta el último centavo, es increíble que pensamos mucho mas en que usaremos nuestro dinero que es renovable, que en que invertiremos nuestro tiempo que es irremplazable.

¿Qué es usar bien el tiempo?

El parámetro para decidir si su tiempo esta bien usado o no, es su misma opinión, si salimos de viaje con la intención de divertirnos y lo hacemos, habrá sido tiempo bien utilizado, mas no lo será, si nuestra intención era cerrar un negocio. Debemos usar nuestro tiempo en lo que más nos interese, para ello debemos imponernos metas tener muy claro lo que queremos, y así tener claro a que dedicaremos nuestro tiempo y esfuerzo.

Pregúntese a si mismo ¿qué quiere hacer cuando sea mayor?, no importa si tiene usted 30 años o 60 años, seguro que espera llegar a ser mayor ¿qué se visualiza haciendo?, sea ambicioso y tómese el tiempo para definirlo, recuerde que sus límites son los que usted mismo se pone, tiene el resto del tiempo de su vida para conseguirlo.

Estrés y eficacia

Su productividad aumenta con cierto grado de estrés, causado por la presión de realizar alguna actividad, sin embargo rebasado un punto esta comienza a decrecer, además el estrés no es un juez parcial, usted puede estresarse en la misma medida por algo importante que por algo irrelevante, es la reacción interna y no el estímulo que lo causa lo que le hará daño, ¿sabía que es solo un 8% de lo que le preocupa realmente es importante?, lo demás o ya pasó o jamás pasará ¿qué sentido tiene ser menos productivo por preocupaciones inútiles?, es muy sabia la frase no te preocupes, ocúpate.

El esfuerzo no es sagrado

No convierta el medio en un fin, la actividad se ha convertido en algo esperado por los demás, pareciera que es un mérito realizar esfuerzos y sacrificios en si mismo, decimos “es muy activo” como si eso fuera equivalente a exitoso, a usted no le pagan sus clientes por sufrir o por estar doce horas frente a la computadora en la oficina, le pagan por lograr objetivos por llegar a resultados.

El punto exacto

Siente que el valor de lo que hace no aumenta en función del tiempo que le dedica, o también puede ser que deje de realizar el trabajo antes de que tenga una calidad aceptable, existe un punto de en el que dedicar demasiado tiempo a la calidad de un trabajo deja de ser rentable.

Cuando se trata de complacer a un cliente que sabemos muy exigente pero muy buena paga, extremar detalles es rentable, en otros casos debemos considerar cuanto vale nuestro tiempo y esfuerzo en función del resultado.

Quisiera terminar con una frase de Peter Drucker “el tiempo es el recurso mas importante, quien no es capaz de administrar bien el tiempo no es capaz de administrar ninguna otra cosa”, si intenta mejorar la manera en la que utiliza su tiempo estará invirtiendo en mejorar su vida entera.

Si le interesa saber más sobre este y otros consejos de negocios contáctanos al 414-3828 o al correo bdi@actioncoach.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario